Logotipo
  • Descubre Fuerteventura en Mountain Bike

    Fuerteventura es, de las Islas Canarias, la más cercana al continente africano, de cuya costa apenas la separan 100 kilómetros. La cercanía del desierto de Sáhara se reconoce a primera vista en su paisaje árido, sin embargo los aires del océano Atlántico alivian las temperaturas que oscilan a lo largo del año entre los 18 y 30 grados. Esto junto con la práctica falta de precipitaciones hace de la isla el destino perfecto para la práctica de deportes “outdoor” cuando el resto de Europa está sumido en el gris otoño – invernal.

  • Con sus cerca de 100.000 habitantes es la isla menos poblada (en proporción a sus 1700 km cuadrados) del archipiélago canario. Dicen de ella que también es la más llana y puede parecer cierto para los que han admirado la majestuosidad del coloso Teide en Tenerife o las altas cumbres de Gran Canaria. Pero los que hemos trepado el Pico de la Zarza (807m) y nos conocemos de memoria los senderos que trascurren por el macizo de Betancuria (762m), nos hemos enfrentado a La Muda (689m), sabemos que lo de llano es algo relativo.

    Fuerteventura posee kilométricas playas que se turnan en la costa con abruptos riscos y acantilados, la longitud de la costa majorera es de casi 330 km de los cuales 80 son de playa. La isla ha sido declarada reserva de la biosfera por la UNESCO en su totalidad y 50 mil hectáreas de su superficie están ocupadas por 13 espacios naturales protegidos. La geografía de la isla está salpicada de pequeños y pintorescos pueblos donde la gente se sigue dedicando a la ganadería o la pesca. Son cuatro los centros urbanos y turísticos, Corralejo, Puerto del Rosario, Caleta de Fuste y Morro Jable, siempre situados en la costa este dejando así el lado oeste de la isla completamente virgen y de una belleza inigualable. Betancuria, antigua capital, es de visita obligada tanto por la diversidad de caminos de bici de montaña y senderismo como por su peculiaridad arquitectónica.

    Y no podemos olvidarnos del Islote de Lobos separado por dos millas de la costa de Fuerteventura en el norte. Minúscula isla deshabitada, llena de pequeñas calas y piscinas naturales. Lugar ideal para un día de descanso accesible en barco después de una travesía de apenas quince minutos.

    Fuerteventura Mountain Bike © 2014 by Waarket web Designer