Logotipo
  • De perdedores

    ¿Porque un tío que sabe que en su vida no ganará nada, sigue apuntándose a diferentes carreras y de paso gastándose un pastón en ellas?

    ¿Porque un tío que sabe que en su vida no ganará nada sigue apuntándose a diferentes carreras y de paso gastándose un pastón en ellas?

    Se terminó la segunda etapa de la 4 Stage La Santa. Ya os he hablado aquí de esta carrera en la isla de Lanzarote. Todavía quedan dos días así que la valoración general la dejaré para otro día. Hoy os hablaré desde el punto de vista de un perdedor. Y digo perdedor sin ningún complejo, porque está más claro que agua que ganar no puedo. Ganará otro pero esto no importa. No importa que en las salidas de las etapas nos cruzamos con el campeón de España y otros campeones de otros países. Las carreras nos pertenecen a nosotros, a los perdedores. Sin nosotros los campeones no serían nadie. ¡Ninguna gracia tendrían las carreras donde el podio se lo repartirían entre tres los elegidos sin esta jauría de perros sucio, sedientos y perdedores persiguiendo los siempre!

    de-perdedores-002

    Hacía más de un año que no corría, con esto no quiero decir que no disfrutaba con darle a los pedales, todo lo contrario, pero seamos sinceros, no soy un simple cicloturista. Sé cuáles son mis limitaciones. Si tengo un buen día puedo alcanzar una velocidad madia de 23 km/h, el maquina lo hace a 33 o más y entre nosotros un abismo. Sé lo que es una pájara y si la huelo cerca tiemblo de miedo. Siento dolores desde la salida hasta la meta, en la rodilla, en los lumbares, en el estómago. Y me gusta. Me gusta caerme y volver a levantarme. Me gusta ir pegado a la rueda de otro y buscar el momento. Lo adelanto y luego me adelanta él. Vuelvo a adelantarlo y me siento fuerte y poderoso. No importa que seamos los último y penúltimo del pelotón.

    de-perdedores-003

    Compito contra el tío que va justo delante mío, me lo quiero cargar como si de un juego de la pley se tratase y a la vez intento escapar del que viene intentando liquidarme de atrás. Soy el cazador y la presa. Soy un perdedor.

    ¿Quiénes somos los perdedores? Generalmente hombres aunque también se ven algunas mujeres. Profesionales de todo menos del ciclismo y también hay en el pelotón perdedores en paro, que no por parados son perdedores. Hay perdedores jóvenes y mayores, algunos tirando para viejos. Pero los perdedores que más admiro son los gordos. ¡Olé sus huevos! Con este tonelaje y la bici crujiendo debajo suyo y los cracks dale que te pego al pedal. Subiendo por donde es imposible como pajaritos.

    Todo esto lo estoy viendo desde atrás, desde mi penúltimo puesto. Y esto es lo que se pierden los grandes campeónes. ¡El maravilloso espectáculo de los grandes perdedores!

    de-perdedores-004

     

    Jirko Valenta

    Fuerteventura Mountain Bike © 2014 by Waarket web Designer