Logotipo
  • Aventura en Fuerteventura

    Me contó un amigo que se ha quedado fuera de la Fudenas, no le ha dado tiempo para inscribirse, ¡plazas agotadas! le avisó la web de la carrera. “¿Y ahora qué?” me dice.

    (Fudenas es una carrera de aprox. 150Km que atraviesa Fuerteventura de norte a sur. www.fudenas.com )

    Lleva viniendo a la isla desde hace cuatro años y le duele mucho no poder seguir con la tradición, y alternativas tampoco hay muchas en Canarias si lo que nos gusta son carreras o marchas de más de cien kilómetros. Y hablando surgió la idea. “Vamos hacerlo a nuestra manera!” me dijo mi amigo y yo me tuve que reír. Conozco sus maneras. Para él un camino de más de dos metros de ancho ya es una autopista y “esto es mountain bike y no un jodido tour de france”. Y “bajar es bueno, muy bueno, bajar es lo mejor, pero para bajar primero hay que subir hermano, subir como sea, con la bici al hombro si hace falta escalar rocas, pero nunca, nunca se sube en coche, porque tenemos dignidad!” Bueno, así es mi amigo y yo en lo esencial no puedo estar más de acuerdo con el. Porque el mountain bike es como la vida, muy duro, y si deja de serlo deja de ser divertido.

    imagen2 (2)

    Así que vamos a ir del norte a sur pero a nuestra manera, buscando senderos y singletracks, subidas y bajadas. Cuando veamos que el camino nos ofrece dos alternativas siempre elegiremos a la más difícil. Todavía no estamos seguros del recorrido exacto de esta aventura pero sí de algunos tramos que son los que para nosotros representan lo mejor del MTB en Fuerteventura.

    Y viendo el mapa nos dimos cuenta de que vamos a cubrir cerca de 200 kilómetros muy difíciles y un día sólo no nos bastará. “¡Bien!” Exclamó mi compinche “Así acampamos en alguna playa, hacemos una hoguera y nos echamos unas birras.” Mi amigo es un genio, ya os lo dije.

    DSC02505 (1)

    Ahora bien, todavía quedan algunos cabos para atar, preguntas que nos tenemos que responder. ¿Cuando? Después de la Fudenas, a finales del año. ¿Quiénes? Todo el que quiera venir con buen rollo, por ahora ya somos cuatro amigos. ¿Cómo? “En bici tarao!” Que sí en bici pero ¿vamos con una furgo de apoyo o cargamos con todo lo necesario encima (aqua, comida, saco de dormir)? El recorrido estaría marcado y todos dispondrían de un libro de ruta. También existe la opción de incluir tramos de orientación. ¿En Plan carrera o excursión? Propongo un termino medio: formar los grupos por selección natural, los muy fuertes se pueden pelear entre ellos, otros solo tendrán prisa para beberse la cerveza al final del día. Doy por hecho que sólo quieran venir locos iguales a nosotros, gente a la que le guste darle duro al pedal.

    Quiero saber que os parece nuestra idea? cuales serían las fechas ideales? alguna idea de como mejorar la propuesta? Si os dijera por ejemplo: el primer fin de semana de diciembre, máximo 20 personas. Con las opciones arriba mencionadas. ¿Os inspira? ¡Comentarios y sugerencias bienvenidos!

    Jirko Valenta

    Fuerteventura Mountain Bike © 2014 by Waarket web Designer