Logotipo
  • Descubre Fuerteventura en Mountain Bike

    Somos unos apasionados de la bici de montaña y buenos conocedores de las pistas y senderos de las islas de Fuerteventura y Lanzarote. Islas con un clima inmejorable y perfectas condiciones para la práctica de mountain bike durante todo el año.

    Nuestra isla nos ofrece una infinita variedad de terrenos de todo tipo. Desde senderos, que discurren por encima de las lenguas de lava, caminos de cabras, perdidos por las montañas y los riscos, hasta anchas pistas de tierra, que bordean la costa atlántica durante decenas de kilómetros. Cada una de nuestras salidas se convierte en una verdadera aventura mountain bike.

    Durante tus vacaciones podrás conocer todo el espectacular paisaje insular y llegar hasta lugares desconocidos para la mayoría de la gente. Rodarás por valles deshabitados, desiertos duros y rocosos. Disfrutarás de bajadas verticales y ascensos interminables, una enorme red de senderos y caminos de tierra. No hace falta planear detalladamente las salidas porque se pueden improvisar en todo momento. Siempre hay posibilidades de prolongar o acortar el camino. Vivirás mountain bike puro y no querrás parar.

    En el norte también ofrecemos RUTAS NOCTURNAS guiadas. ¡No te pierdas esta gran experiencia! Podrás salir en bici de noche sin miedo a perderte, nosotros te guiaremos. Apagar las luces de tu bicicleta y seguir pedaleando a la luz de luna llena no tiene precio.

    Tindaya (Norte)

    Montaña Magica. Una ruta con muy poco desnivel y poca dificultad técnica, que nos regala bellas vistas del paisaje del norte de la isla. Comenzamos a rodar por uno de los muchos caminos que unen Lajares con Tindaya. De allí nos acercamos a las vírgenes playas de Jarugo, Tebeto y la de La Mujer. La vuelta nos ofrece otra vez múltiples opciones, muchos caminos a elegir, todos rápidos y rodadores. 50km

    Ruta Guisguey (Norte)

    Un gran día. Nos llevará por los pueblos de La Oliva, Vallebron, La Matilla y Tindaya. Disfrutaremos de la rápida y técnica bajada a Tefía para volver a Lajares por el barranco de Esquinzo. Los terrenos varían, senderos, pistas de tierra ocasionalmente rotas, cauces de barrancos y un corto tramo de asfalto. Se requiere buena condición física. 65 -75km

    Todas las rutas en el norte tienen la opción de incluir los dos siguientes caminos:

    Las Calderas (Norte)

    Un clásico. Une Corralejo con Lajares, cubre entre 12 – 18km, dependiendo de la variante elegida Nos encontramos pista de tierra, sendero, zonas de piedras. Sin importantes subidas pero incluye cortos repechos. En su variante menos técnica es ideal para practicar mountain bike nocturno.

    Camino de costa (Norte)

    Entre el mar y el desierto. Empieza en Corralejo como una ancha y cómoda pista de tierra y nos lleva hasta El Cotillo en unos 25km, después se estrecha y tiene tramos de cierta dificultad técnica en los siguientes 15km. Seguir de allí el sendero hasta Aguas Verdes es recomendable sólo para los bikers más experimentados y valientes.

    Velosa y Jurao (Centro)

     100%MTB. Nuestra ruta estrella, dura y divertida a más no poder, técnica también. Saldremos al norte desde Ajuy. Comienza un largo sube y baja, vamos cruzando barrancos que a veces nos llevan hasta la playa. Después de los primeros 20km empezamos a ascender hasta el mirador Morro Velosa para poder, desde allí, lanzarnos al vacío. En este descenso entenderás porque te gusta tanto el mountain bike. 60km.
    recomendable terminar la jornada acampando en el palmeral de la playa del Jurao.

    Pozo Negro y El Malpaís Grande (Centro)

    Ruta Cicloturista. Salida desde Las Salinas del Carmen donde podemos visitar el Museo de la Sal. De allí nos dirigimos al prehistórico poblado Atalaya y al Malpaís Grande, un impresionante campo de lava negra que atravesamos girando para Los Alares, zona ganadera donde podrás probar los sabores de quesos de cabra en el lugar mismo de su producción y visitar plantaciones de aloe vera. De vuelta al punto de partida, todo cuesta abajo. 35-60km, pistas de tierra mayoritarmente.

    La Punta y Cofete (Sur)

    El Fin de nuestro Mundo. (nuestra excursión de los lunes). Desde Morro Jable hasta la Punta de Jandía, extremo sur de la isla, donde chocan fuertes corrientes y el mar siempre es un espectáculo. En días de buena visibilidad vemos dibujada en el horizonte la isla de Gran Canaria.  Visitaremos el museo de los catáceos  y después ya enfilaremos en dirección a Cofete, una de las playas más hermosas del mundo. Allí nos tomaremos unas tapas y cervezas en un encantador y rústico bar y si las condiciones lo permiten nos mojaremos los pies. De vuelta a Morro Jable y 50km en las piernas. Caminos sin dificultad técnica.

    Nuestras Bicicletas

    Tenemos a tu disposición bicicletas  TREK SUPERFLY 6 y MONDRAKER FINALIST, con ruedas de 29”, cuadros de aluminio ligero y componentes de gama alta. Unas máquinas devoradoras de kilómetros ideales para las condiciones desérticas de las islas.

    Características:
    Horquilla Rock Shox Reba, con bloqueo remoto.
    - Grupo SRAM X9.
    - Cuadro Alpha Platinum Ultraligero.

    Bicicletas de Cross Country, con geometría 29. Auténticas máquinas de hacer kilómetros por los duros caminos de Fuerteventura.

    Nuestros Alojamientos

    Vienes solo, con un grupo de amigos o con tu familia? Te quedas una semana, dos, un mes?
    Elige el tipo de alojamiento que prefieras:
    - Apartamento privado
    - Casa rural
    - Hostal – habitaciones individuales o dobles
    - Hostal – habitación compartida
    - Hotel

    Disponemos de una amplia oferta de alojamientos en la zona norte de Fuerteventura en el bonito pueblo de Lajares a tan solo cinco minutos de las mejores playas de Europa. También te puedes alojar en Corralejo, pueblo costero con un gran ambiente surf y divertida vida nocturna.

    Actividades Alternativas

    Los días de descanso , si eres de los que no pueden parar, puedes dedicarte a hacer senderismo (hay rincones a los que ni las bicis llegan), tomar clases de surf, kitesurf o windsurf, probar con la escalada o visitar el cercano islote de Lobos en kayak esta es una opción muy recomendada ya que nos encanta acompañar a nuestros clientes y amigos en esta pequeña travesía marinera.

    Fuerteventura Mountain Bike © 2014 by Waarket web Designer

    Sponsored by Mmovers.ca